MUNDOS EN CONSTRUCCIÓN Y EXTINCIÓN

¿Qué estamos haciendo en nuestro país, en México? Es la primera pregunta que nos hace Thelma Rodríguez, para invitarnos a reflexionar a través de su obra artística. Ella comenta que su inquietud se enfoca más hacia lo que unos desechan y otros lo utilizan, hacer uso del reciclaje de materiales. ¿Para qué? para observar que estamos transformando la naturaleza en bloques de cemento, que el medio ambiente, la naturaleza la estamos deteriorando, nuestro entorno está cambiando. Diego—quien cursa el sexto de primaria–, escucha cada una de las palabras de la artista y él comenta que puede observar, en una de las obras, el reflejo de una destrucción.

Mundos en construcción y extinción, se exhibe en la sala temporal del Centro Regional de Cultura de Acambay. El día de la inauguración se realizó con luz y sonido para destacar la labor artística de Thelma quien es originaria de la comunidad de la Soledad, Acambay. Durante la muestra, Thelma señaló acerca de cómo se creó el proyecto el cual está plasmado en forma de placas cubiertas de cemento e imágenes con el uso del papel. “En una ocasión vi un cartel tirado en el piso, que era útil para mí y simplemente lo recorté para la obra”, agregó la artista durante la conversación. Y finalizó, “la exposición estará este mes, sin luz y sonido pero espero que la puedan visitar”.
Están cordialmente invitados, apoyemos la actividad cultural que se lleva a cabo en este municipio del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *