Rodando Rutas Mágicas y su paso por Acambay

Si eres de los que les agrada rodar en su motocicleta para hacer turismo, te diré que es una excelente opción como actividad de fin de semana,  salir a carretera y conocer distintos lugares que existen en la República Mexicana. Sobre todo que lo puedes hacer en grupo.

Me enteré de esta actividad, después de tener la oportunidad de conversar con motociclistas que pasaron por Acambay y visitaron el Museo Regional. Son integrantes de diversos grupos—entre ellos Los inquebrantables—y de entidades que se unen a través de la organización Rodando Rutas Mágicas. Su objetivo es visitar lugares y vivir experiencias turísticas que tiene México. Una de esas experiencias es resolver desafíos que están relacionados con la cultura, las tradiciones, espectáculos naturales y diferentes destinos.

Dieron a conocer que más de 40 motociclistas—de los estados de Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y CDMX—damas y caballeros, estarán recorriendo alrededor de 400 kilómetros durante el último fin de semana del mes de noviembre de 2020. Uno de los retos a resolver,  es el desafío de pueblos mágicos. Aunque Acambay no es pueblo mágico, no perdieron la oportunidad de conocer brevemente la historia y cultura de este municipio.  

Rodar en moto  se realiza en todo el país. Por cierto, a uno de ellos le pregunté si eran “bikers” a lo que me respondió: “soy de Pedro Infante a la fecha, por lo tanto soy motociclista”. Así que a rodar con beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *