Temascalcingo Honra a Velasco

¡Se aproxima! Leyó usted bien, se aproxima la segunda edición del Festival Cultural “Temascalcingo Honra a Velasco”.

Después de que el dios Tlacoc se ha mantenido en intensa actividad, con fuertes lluvias por la zona norte del Estado de México, llegó la fecha indicada de la conferencia de prensa para dar a conocer acerca del destacado evento cultural, en mención,  a realizarse en el mes de octubre.

A pesar de estar limitados en las actividades culturales, debemos reconocer que somos una sociedad en constante movimiento. Este movimiento nos lleva—siempre—a mantenernos en contacto con la vida cultural, responsable de unir a la gente que hace, habla, comparte, desarrolla y difunde la cultura. Si lo espacios abiertos no están disponibles, las redes sociales son las plataformas para no parar de hacer por y para la cultura.

Son 4 dias del mes de octubre 2021, donde el municipio de Temascalcngo—el sitio que vio nacer al artista del arte pictórico José María Velasco—le rinde homenaje a su obra realizada dentro del arte pictórico.

27 espectáculos, 8 sedes, además de la transmisión por redes sociales, en la que los asistentes podrán integrarse para disfrutar de la pintura, artesanías, gastronomía, literatura, teatro, cine, música (mariachi, rock, trova, entre otros géneros); todos los eventos serán de forma gratuita y con el protocolo que se ha establecido como medida sanitaria.

Estará circulando la información a través de las redes sociales, de los organizadores, para seguir la actividad—del 20 al 24 de octubre—de  esta segunda edición del Festival Cultural “Temascalcingo Honra a Velasco”, el artista que hizo su aportación cultural,  al transformar la geografía y los paisajes de México en un atractivo a nivel mundial.

Saludamos a Luis Alfonso Garcial Huitrón, Eduardo Reyes de la Cruz, Zareth Moreno y a los representantes de diferentes medios de comunicación, durante la conferencia de prensa; Fernando Cruz, quien compartió datos acerca del proyecto cultural a desarrollarse en los próximos días en San Lorenzo Tlacotepec, municipio de Atlacomulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *